La ruta que seguiremos será la siguiente:
1- Desde Ronda de Atocha, 27, se camina con dirección a Embajadores hasta la intersección con la Calle Valencia.
2- Se sube la Calle Valencia hasta el Metro de Lavapiés. Allí cogeremos la línea 3 con dirección Moncloa hasta Ventura Rodríguez.
3- Se baja la Calle Luisa Fernanda y se cruza la Calle Ferraz.
4- Por último, se suben los peldaños y ¡llegamos al Templo de Debod!
La historia del Templo de Debod
La historia del templo de Debod comienza cuando Ptolomeo VIII y XII amplían el antiguo santuario construído en el siglo XIII antes de Cristo y le dedican a Amón de Debod una sala alrededor del primer siglo antes de CristoEntre los siglos VI y XVIII, el Templo de Debod queda abandonado debido a las las visitas de nómadas y árabes en Egipto.
Por fin, después de reconstruir el monumento, en 1968 Egipto regala a España el monumento y en 1972 se inaugura el Templo de Debod.
El Templo de Debod está situado al oeste de la Plaza de España, junto al Parque del Oeste. Cuando comienza el atardecer, es el lugar indicado para realizar fotos desde el balcón, en el cual se pueden tener grandes vistas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.
También podemos apreciar desde el balcón como se ilumina la zona de la Casa de Campo y el Parque de Atracciones.
En el edificio central se ofertan visitas guiadas, donde te explican los orígenes del templo y talleres didácticos para los colegios.
¡Es uno de los mejores ejemplos de los monumentos antiguos en nuestro país, visítenlo!