domingo, 22 de febrero de 2015

Actividad 1 - 5C19Santiago


Hola infiltrado:


En esta entrada voy a corregir tu carta y mandar una actividad para realizar, que será la de corregir tu propia carta a partir de unas indicaciones que te pongo a continuación:


  1. La fecha y el origen de la carta está en el lugar correspondiente, pero como hablamos de dos cosas diferentes utilizamos la coma. Ej: Lugo, 16 de noviembre de 2015.
  2. El saludo: después de hacer cierta referencia a la persona que queremos enviar la carta se utilizan los dos puntos (:) y se continúa con el cuerpo de la carta dejando un espacio de separación entre el saludo y el cuerpo.
  3. "Pink Floyd" es un grupo de música (colectivo), no un artista solo, sin darte ninguna pista seguro que sabes a qué me refiero y lo corriges.
  4. La palabra "más" es un adverbio que dota mayor importancia al adjetivo (cuantificador), por tanto, cuando ejerce esta función va siempre acentuada. Ej: Es el blog más chulo.                        ¿Cuándo no va acentuada? En la oración en la que actúa como conjunción adversativa (se puede sustituir por "pero"). Ej: Me gustaría quedarme a cenar, mas mi padre no me deja.
  5. Deja espacio entre el cuerpo y la despedida de la carta. En la despedida no se ponen guiones.
  6. El nombre del autor de la carta es mejor alinearlo al centro o a la izquierda del folio.
  7. Procura que en la estructura del cuerpo de la carta se refleje que hablas de distintas cosas usando la separación entre párrafos.                                                                                             Ej: Me gustan las matemáticas, el baloncesto y se me da bien la ortografía.                                 
               Tengo un primo que vive en Albacete.


La carta en sí tiene muy buena coherencia y cohesión en sus partes, se comprende realmente bien y tiene un atractivo único que hace que sea muy interesante; además, se ve que tienes muy pocas faltas de ortografía (sólo una en todo el texto), y eso es de admirar. Dicho esto, tu tarea consiste en corregir estos pequeños fallos y además tendrás que hacer dos frases con "más" (con tilde) y "mas" sin tilde. Has hecho un gran trabajo pequeño estudiante, ¡Enhorabuena!     

Justo debajo te dejo un enlace a "Youtube" para que, mientras corriges tu carta, escuches a uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia, y además una de mis canciones favoritas: "Pink Floyd- Money".
Pink Floyd- Money

Suerte en tu tarea y sigue así infiltrado.
El Estudiante Infiltrado

1 comentario:

  1. Buenos días Daniel,
    Te escribo para decirte que me gusta mucho tú blog, esta muy bien organizado.
    Un saludo,
    Silvia

    ResponderEliminar