jueves, 26 de febrero de 2015

Tarea 2 Actividad1 "La noticia"

Este es Blas, el as de la rehabilitación animal

El granjero consigue salvar a la vaca Paca, atrapada y herida en una verja.


Nos encontramos en la alocada y empinada sierra de Montepinitos, en la cordillera catalana en donde el pasado viernes diecinueve de febrero sucedieron unos hechos insólitos, pues con la blanca y espesa nieve cuajada se hacía imposible la entrada de cualquier vehículo. 

Este veinte de enero el ganadero Juanito Aberroncho subió Montepinitos a ver a su ganado al recinto de la montaña donde tenía toros, vacas y ovejas pastando, además de gallinas en una especie de corral de madera que él montó.
Cuando nuestro amigo llegó al lugar, vió a la vaca Paca mugiendo, enganchada en la alambrada que desemboca en un terraplén debido a que al intentar jugar con la nieve se escurrió y casi cae por el acantilado. Sus grandes ojos azules claros, abiertos como platos le hicieron correr a socorrer a su querida vaca (a pesar de su espalda ancha y su barriga), quien le miraba desesperada, pues no podía escapar, ya que con el hielo se escurría y se espatarraba. 
Primero llamó a los servicios de emergencia, y acto seguido, Juanito llamó a su primo Blas: -¡Has de venir a prisa, Blas!- dijo con la voz entrecortada. Blas, respondió alarmado: ¡Vaya!¡Subo ahora mismo! Acto seguido cogió su alcohol para limpiar heridas, y tuvo una brillante idea: subió con el tractor a las frías cumbres nevadas y llevó consigo la baca con un colchón atado, para transportal al hospital al animal. 
Cuando llego al lugar, desenganchó a la pobre vaca Paca de la valla, y después de limpiar las heridas le ató un trapo a modo de torniquete, colocó a la vaca de lado en el colchón, la sujetó bien con unas cintas, y la bajó al pueblo donde esperaban las ambulancias.
A día de hoy la vaca Paca vuelve a corretear por Montepinitos, ¡Acto heroico de Blas!

2 comentarios:

  1. Hola, Daniel.
    Al principio tu noticia me ha parecido bastante difícil de entender, pero después de leerla me he dado cuenta de que no es una noticia rara. Me ha gustado porque es una historia corta, simple y divertida. Hacer la tira cómica me ha parecido bastante fácil gracias a eso.
    He tenido que localizar palabras con diptongo, al menos, tres. Aquí están: Juanito, cuajada, cuando y ambulancias.
    También tengo que encontrar al menos cinco adjetivos calificativos en la noticia. Están aquí: La alocada y empinada sierra, sus grandes ojos azules claros, voz entrecortada, espalda ancha y acto heroico.
    Adiós, un saludo.
    PD: Perdón por comentar tarde.
    5c19 Santiago

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago:

    Siento que te haya parecido difícil de entender, y es que al principio lo hice más sencillo, pero como sabía que contaba con una mente privilegiada te quise enrevesar un poco la noticia, de hecho la has sabido trasladar casi a la perfección al cómic.

    Recuerda que el saludo inicial no concluye con coma o un punto, sino con dos puntos(:). Ejemplo: Hola Santiago:

    Dicho esto, me apasiona tu afán de dibujar, ¡Sigue así que lo haces muy bien!

    Un saludo infiltrado
    El estudiante infiltrado

    ResponderEliminar